image

1º Ruta “Tierras de Frontera” – AEMOTUR

Los amigos de la “Asociacion Española de Mototurismo” (AEMOTUR) han celebrado a finales de septiembre su primera ruta llamada “Tierras de Frontera” donde 16 participantes pudieron disfrutar de dos días fantásticos haciendo mototurismo por carretera y pista entre la sierra de Guadalajara y los campos sorianos. Y como desde el día uno hemos apoyado este proyecto hoy os traigo la crónica de esa aventura que tan amablemente nos ha enviado Javi (Presidente y fundador de AEMOTUR) Qué hay mejor que una cronica de primera mano del creador de dicha ruta acompañada de unas bonitas imagenes para que podamos saborear esa ruta los que no pudimos acudir… (ya le gustaría a mi pequeña EVA poder meterse por esas pistas… aiiiinnnsss)

Crónica de la ruta “Tierras de Frontera”

La ruta del sábado estuvo dividida en dos grupos, uno soft-trail y otro hard-trail; de forma que cada participante pudo escoger el terreno en el que le apetecía disfrutar. Eso sí, tanto un rutómetro como el otro fueron coincidentes en los POI que se habían señalado como especiales.

image
Por la Sierra de Madrid nos adentramos en la provincia de Guadalajara. Disfrutamos de la vista del Pantano de El Vado y llegamos hasta La Vereda, un pequeño pueblo inaccesible por asfalto que ha sido reconstruido por los vecinos siguiendo la tradición de la conocida arquitectura negra. Una auténtica joya escondida.

Otros lugares dignos de mención y, sobre todo, de contemplación y fotografía, fueron la llamada “muralla china” y Majaelrayo, ejemplo de los conocidos pueblos negros, en el que recuperamos fuerzas gracias a Javier, gerente del Mesón El jabalí que tenía el avituallamiento preparado para el asalto de los pilotos de AEMOTUR.

Sin mucho tiempo que perder, y con una baja mecánica, continuamos ruta: Villacadima (magnífico ejemplo del románico de Guadalajara), Sierra de Pela, Tiermes, Caracena (con su castillo y su iglesia de origen templario) y Gormaz (cuya fortaleza árabe es impresionante). Con el sol a punto de esconderse, llegamos a San Esteban de Gormaz; allí nos esperaba el Hotel El Convento, en el que habíamos organizado la pernocta y una cata de vinos que acompañó la cena.

image
El domingo amaneció soleado. Teníamos por delante un día de turismo mucho más suave de conducción que el anterior; pero más intenso en arte y cultura. Carreteras secundarias, pistas de tierra, pueblos cuasi-abandonado, atalayas que conformaban la tierra de frontera en el siglo X y tres localidades que no podíamos dejar escapar: Berlanga del Duero, San Baudelio de Berlanga y Rello. El punto final en Medinaceli fue el broche final. Un auténtico homenaje gastronómico en el restaurante del Hostal Bavieca fue la despedida para un fin de semana de amistad y compañerismo; y, sobre todo, mucha-mucha moto.

image
Durante todo el viaje nos acompañó Josep Chaume, de Motogaraje TV . Detrás de su objetivo, y sobre una GS 1200 Adv que BMW Motorrad cedió para esta ocasión, se encargó de hacer el vídeo que posteriormente se emitirá el canal que dirige. Desde el primer momento ha apoyado nuestra iniciativa y le estamos muy agradecidos desde la dirección de AEMOTUR. También merecen especial mención el Concesionario BMW de Madrid, Rolen Motor, que nos cedió otra flamante BMW GS 1200 Adv nuevecita para el fin de semana; Sáhara Motor, que también apoyó con un casco MX Tourer para uno de los directores y un equipo de navegación; y Ubricar Motos, que aportó un compresor para poder desinflar e inflar las ruedas y conducir con la máxima seguridad. Además, tienen abierto su catálogo para que los asociados puedan equiparse con precios especiales.

El planning del 2016, que ya está elaborando AEMOTUR, es muy ambicioso. Y, desde luego, será interesante participar no sólo por las continuas actividades sino por las ventajas que ofrece ser socio; y que aumentan mes a mes.

image
Desde Explorando Sobre Ruedas felicitamos a Javier y su equipo por esta pedazo de ruta que seguro todos sus participantes disfrutaron al 100%. Y agradecemos que nos hayais pasado la cronica para poder contarlo aqui en nuestro humilde blog que siempre será vuestra casa.

Web: www.aemotur.com

Facebook: www.facebook.com/aemotur

Twitter: www.twitter.com/aemotur

Como siempre os animo a compartir esta publicacion con vuestros amig@s usando los botones de redes sociales de aquí debajo. Más fácil imposible. Toda colaboración nos ayuda a crecer y ser mejores cada dia

Deja un comentario