20150420074900

Manifestación en contra del Guardarrail – SANTANDER 2015

El pasado Domingo 19 de abril cientos de apasionados por las motos nos dimos cita en Santander para unirnos a la Movilización Nacional que en todas las ciudades de España se realizó para protestar por los asesinos silenciosos, los guardarrailes. Un acto muy emotivo donde todos los moteros/as dejamos de lado nuestros planes para apoyar esta protesta, pero que se ve ignorada una vez más por los políticos y los medios de comunicación.

Amanece un día estupendo de sol en Cantabria, de los que poco abundan en estas fechas. Un día dispuesto para que cientos de moteros, repito, CIENTOS. Se reuniesen para protestar pacíficamente en contra del maldito asesino silencioso del que ya os hemos hablado aquí en otra ocasión. Todo transcurrió perfectamente quedando todos a las 12:00 en los aparcamientos del Racing de Santander para emprender una marcha por toda la ciudad demostrando la cantidad de gente que está preocupada por este gravísimo problema para motero/as, incluso ciclistas que puede ser subsanado de muchas maneras fáciles, poco costosas pero que al parecer no gustan o no importan a los políticos…

11074387_1596737150539943_1291157130108484422_n

Este articulo no va de explicar el problema de los guardarrailes o su peligro, ni de explicar esas maneras de solucionarlo. Para eso ya hemos dedicado hace meses un articulo en el este blog sobre el tema. Ahora nos toca hablar de dos cosas: la gran participación de los moteros/as cántabros/as en la movilización y la PÉSIMA cobertura mediática o mejor dicho, la maniobra evasiva y de censura que los medios hacen sobre este tema. 

Está claro que el objetivo de una manifestación como la del pasado domingo es de dar a conocer a todo el mundo lo preocupados que estamos un GRAN numero de habitantes por la colocación de guardarrailes y la no adaptación de los ya existentes a nuevos sistemas más seguros. Uno se manifiesta para hacer sonar en las calles esta protesta. Y uno de los grandes aliados de una protesta eficaz son los medios de comunicación (radio, prensa, televisión e incluso me gusta creer que pequeños diarios/blogs como este). De esta forma la noticia llega a más gente y por presión mediática los políticos actúan (que es la única forma de hacerles trabajar… y más en periodo pre-campaña como en el que estamos) pero ¿Qué pasa cuando los medios de comunicación no te hacen caso? ¿Acaso es un movimiento de censura ante este problema? ¿O simplemente no interesa la noticia hasta que no hay más sangre derramada en las carreteras?

En el día de hoy, Lunes 20 de Abril, NINGÚN medio de comunicación regional en Cantabria ha siquiera citado brevemente la gran manifestación que ayer tuvo lugar por TODA la ciudad. ¿Acaso les pillamos durmiendo y no se enteraron de que por la calle pasaban cientos de motos?… Es vergonzoso que si se de pié a noticias estúpidas como el embarazo de una famosa, o los líos de faldas de algunos/as antes que una noticia sobre un sector de la población furioso por que existen medios pasivos para mutilar y herir a moteros y ciclistas en las carreteras que TODOS/AS pagamos… 

20150420074900

Ayer cientos de personas vieron la comitiva de cientos de motos paseando por las principales calles de la ciudad sin saber qué pasaba… y cuando hoy acuden a buscar información en los medios, se encuentran con ABSOLUTO SILENCIO… quizá piensen que desfilábamos para su disfrute y para que hiciesen fotos chulas… o que simplemente nos divertíamos… ¡LAMENTABLE! Los medios están para INFORMAR… no para VENDER INFORMACIÓN SENSACIONALISTA

Y con esto me refiero medios como El Diario Montañes (@dmontanes) o el Informativo Territorial de TVE que ni siquiera han nombrado a la movilización… Y a nivel nacional más de lo mismo, ninguna cadena ha hecho eco de la noticia. Únicamente (que manda cojones que sea la única) Telecinco… donde explican el problema diciendo que “salimos a quemar rueda”… como si de unos vándalos se tratasen, alimentando la asquerosa y falsa fama del estereotipo del motero rudo, malote, delincuente y pasota…. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

20150420074750

Por otro lado y para intentar quedarnos con un buen sabor de boca, me alegró ver la cantidad de moteros/as que se acercaron hasta Santander para apoyar el movimiento. Para protestar en contra de un asesino silencioso. Para unir fuerzas y rugir lo más alto que se pudo. Una vez más saco en claro la amabilidad, buen rollo, compañerismo y lealtad que existe en la comunidad motera cántabra, la cual desde el día que comencé a cambiar mi forma de ver la vida a las dos ruedas han tendido su mano para acogerme y darme la bienvenida sin tener en cuenta marca de moto, cilindrada o cualquier tontería. También agradecer al concesionario de Harley Davidson en Cantabria, a Miguel Angel y Celia por recibirnos el domingo con una sonrisa y un buen apretón de manos. Con este así, da gusto 😉 

20150420074858 (2)

Recordad que si os ha gustado el articulo y estáis igual de cabreados que yo por la pésima difusión en los medios de comunicación habituales puedes compartir estas lineas con los botones de redes sociales de aquí debajo. ¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario