IMG_0372g

PRUEBA 12 MESES – Manos Libres “6riders”

El uso de los manos libres a la hora de ir en moto ha sido un tema polémico siempre. Este “accesorio” tiene sus fans y sus detractores en el mundillo de las dos ruedas. En esta publicación nos centraremos en la prueba de los manos libres “6riders” y en intentar dar algo de luz sobre la legalidad de estos aparatos.

Las navidades del año pasado, como fui un “niño bueno”, me regalaron el manos libres modelo “6riders” que podéis encontrar en Amazon, Aliexpress o Ebay (al final del a publicación os dejaré un par de enlaces de donde podéis comprarlo). Un modelo de manos libres que podemos catalogar como: “Bueno, Bonito y Barato” y esto lo podemos decir gracias a su prueba durante ¡12 MESES!. ¿Por qué una prueba tan larga? Queríamos subir antes esta prueba pero mejor asegurarnos de su fiabilidad al 100% y que a los pocos meses no nos dejaría tirados y en deuda con todo aquel que los comprase leyendo esta prueba. Aquí tenéis nuestras impresiones:

Materiales

El cuerpo del 6riders es de plástico negro bastante resistente con algunas partes recubiertas de goma para darle un toque más de resistencia. Mi 6riders ha besado el suelo más de 1, de 2 y hasta más de 10 veces el suelo en alguna caída y sigue perfecto. (La culpa de estas caídas es mía ya que suelo quitarlo y ponerlo cada dos por tres)

IMG_0358

El cable, los auriculares y el micrófono son bastante buenos en cuanto al material de su construcción. También es verdad que es algo que lo pones una vez dentro de tu casco y no lo vuelves a tocar, ni sacar. Pero si vas a estar cambiando de casco cada dos por tres, mejor comprar el pack de auriculares y micrófono separados que venden para que cada casco lleve el suyo y solo cambies el dispositivo.

Una pega que si voy a ponerle a este manos libres es la resistencia de su soporte. Aquí falla de manera sistemática, dado que otros usuarios amigos míos han tenido el mismo problema en el mismo punto. Se produce en la pestaña interna del soporte, que con el tiempo y el trastocar con la mano, termina rompiéndose. Se mejoraría mucho si esta pieza fuese de metal u otro material mas resistente que el plástico original. En mi caso, nada que “Loctite” y cinta no puedan arreglar 😉

IMG_0370

Calidad de Sonido

Este apartado es difícil de explicar solo con palabras, dado que es bastante personal. Pero me apoyo en dos cosas: Otros moteros amigos han probado y han coincidido en mi opinión. Y segundo, que una imagen vale más que mil palabras (por ello prepararé un vídeo con algunas pruebas de sonido. Si queréis alguna prueba en particular, ponedlo en los comentarios)

La calidad del sonido es MUY buena aunque te sorprenda de un aparato “chino”. Los dos altavoces que se ponen dentro del almohadillado del casco suenan con bastante fuerza y sobretodo, más importante, con claridad. No suena para nada metálico o encerrado el sonido. Personalmente los he probado a 120km/h y oía perfectamente la música. Como bien he dicho de esta conclusión depende MUCHOS factores, como el ruido que genera el casco, lo sordo que estés, la calidad de la música que reproduzcas, etc… Personalmente en mi HJC FS-10 a un volumen al 70% a 120km/h lo escucho bien. No suelo llevarlos a tope dado que no debemos olvidar que estamos conduciendo.. y debemos usar hasta los oídos para evitar a los enlatados.

IMG_0352

En cuanto a la calidad del sonido en las llamadas aquí debo darle un 10. Conozco manos libres de la marca Parrot para coches que se oyen peor que el 6riders. La persona que te llama si vas a una velocidad de 50-100km/h casi no sabe que estás en moto. Solo oye como si tuvieras el teléfono muy pegado a la boca (aunque no distorsiona ni baja la calidad). Este punto es bastante impresionante para este manos libres “low-cost”. En velocidades mayores a 100km/h se escucha algo de ruido o viento, pero una vez más aquí depende MUCHO el ruido que meta tu casco. Si tienes un buen casco, no habrá problema.

Es más, cuando llamas a una persona que usa un manos libres de coche se escucha como encapsulado, como “enlatado” el sonido… En el 6riders no, solo parece que tu locutor se ha vuelto loco y habla con el móvil a 1cm de la boca (como cuando estas dentro de una discoteca, pero sin ruido ambiente)

IMG_0372

Batería

Otro apartado importante es la batería y aqui se lleva otro 10. Lo uso a diario, escucho continuamente música, se me queda encendido cuando guardo el casco el 80% de las ocasiones y aun hoy en día, después de 1 año, no soy capaz de dar una cifra exacta de duración. ¿Por qué? Porque dura, dura y dura… Solo os digo que lo habré cargado unas 7-8 veces en 1 año… ¡Impresionante! Sinceramente estoy muy contento en este apartado. No os puedo decir una cifra exacta pero seguro que con uso intenso os dura 20 días tranquilamente.

Estos datos son escuchando música, si lo usamos como intercomunicador constantemente con otro piloto o con el pasajero ya se reduce la duración a aproximadamente 10 días. Lógico dado que está constantemente conectado, no es como un walkie-talkie, sino más bien como una llamada telefónica. Vas oyendo al otro en todo momento como se suena los mocos, maldice, canta (si canta mal, es una pesadilla)

IMG_0374

Viene con un practico cargador USB que se conecta al manos libres por el conector Jack 3.5mm

Facilidad de uso

Muy sencillo un botón de apagar y otro de encender. Uno para subir y bajar volumen, que si mantienes pulsados pasa a la siguiente canción o vuelve a la anterior. Un botón para llamar (al último contacto que hayas llamado en tu teléfono, no decides tú a quien) Y otro botón para activar el intercomunicador. Y ya está…

IMG_0360

Otra cosa es enlazar los dispositivos… ¡UNA PESADILLA! Pero no por culpa del aparato, sino por sus instrucciones en un ingles pésimo, traducido con el Google Translate. Enlazar dos dispositivos solo debes hacerlo una vez en la vida. Le asignas una tecla (si enlazas mas de uno) y listo. Se conectan solos la próxima vez. Dato importante… si se agota la batería totalmente (cosa difícil) en algunas ocasiones debes enlazar los dispositivos otra vez. A mi no me ha ocurrido pero a otros si.

El Tacto de las teclas… esto es otro aparatado difícil de valorar. Pero creo que la solución está en: Guantes de verano, bien. Guantes de Invierno, mal. Y si ya tienes morcillas en vez de dedos… jodido lo tienes para subir y bajar volumen. Para el resto de funciones perfecto. Da igual si llevas zarpas en ves de manos. Pero para accionar los pequeños botones de subir y bajar volumen es difícil, o casi imposible.

Conclusión

Un manos libres resistente, que se oye bien y barato… ¿Qué más quieres? Un ultimo consejo… tiene un LED azul y rojo que parpadea mientras está encendido… ponedle un trozo de cinta negra y tapad el 99% del LED… por que sino tu casco en la noche parecerá una discoteca andante con luces de feria… (no veáis lo potente que es y como ilumina)

Aquí os pongo un par de enlaces a paginas como Ebay o Aliexpress donde podéis comprarlos. Estos modelos que venden ahora son el modelo nuevo de 2016 (el mio también es modelo 2016, se ve la diferencia en la forma del soporte y la posición de la antena) Tenéis que tener muy en cuenta esto si los vais a comprar en otro sitio donde lo encontréis más barato porque igual os están vendiendo el modelo anterior (de ahí que sea más barato) Si encontráis un enlace más barato y el modelo 2016 dejádmelo en los comentarios para compartirlo 😉

http://es.aliexpress.com/item/1200m-BT-Interphone-Wireless-Stereo-Headphone-Bluetooth-Motorcycle-Helmet-Intercom-Multi-headset-V6-6-Riders-Talking/32239079717.html

http://www.ebay.es/itm/2X-BT-1200M-Bluetooth-Motos-Helmet-Interphone-Intercom-Headset-6-Riders-EU-Plug-/271989888742?hash=item3f53dc56e6:g:tkUAAOSwsB9V-36M

Espero te haya gustado esta entrada. No olvides dejar tu opinión en los comentarios. Y también  puedes compartir con tus amigos y familiares usando los botones de compartir en redes sociales de más abajo. Cada granito de arena se agradece ya que es un gran apoyo para que cada dia este proyecto crezca y salga adelante. ¡Muchas Gracias!

 

6 pensamientos en “PRUEBA 12 MESES – Manos Libres “6riders”

  1. Hola Andrés,

    Soy un novato en este mundillo y no entiendo muy bien cómo funcionan estos intercomunicadores. La pieza va como una pinza enganchada por el borde del caso, ¿no?

    Y por otro lado, ¿como se escucha la música? ¿Lleva un altavoz y se oye dentro del caso? ¿Hay auricular?

    ¡Gracias!

  2. Buenas noches. Resulta que llevo un año y medio con los 6Riders y de un momento a otro uno de los intercomunicadores cada que lo ponía a cargar duraba menos la carga y ya lo enlazo con el compañero y no dura ni Medí hora. Que pasaría ahí porque el funcionaba muy bien. O si depronto se puede destapar y cambiar la bacteria. Gracias

    • Amigo me paso lo mismo con uno del par. es la bateria se daño toca cambiarla se que se puede hacer pero conseguirla es sencillo peor ponerla no se como

  3. buenas tardes amigos como estan?, uno de mis intercomunicadores comenzo a sonar tres veces cuando lo enciendo, igual puedo poner la musica pero sigue sonando cada tanto y la verdad me interfiere con la musica a que se puede deber ese pitido?
    gracias

Deja un comentario