mini

PRUEBA│Pantalón Moto “OXFORD TM345 RANGER”

Este año hemos sido muy buenos y los Reyes Magos compinchados con Ubricarmotos.com me han traído unos muy necesarios pantalones de moto para nuestras rutas y viajes. Los elegidos fueron los Oxford TM345 Ranger o como dice un amigo: “El pantalón de los Power Ranger” por su denominación de Ranger. Para poder probar su resistencia, comodidad  y utilidad los pusimos a prueba en un fin de semana de concentración en pleno Valladolid. Donde el agua y el viento fueron los agentes externos a batir. ¿Habrán pasado la prueba?

Para empezar conozcamos el producto, para ello podemos usar la descripción que aparece en la web de nuestros amigos de ubricarmotos.com:

pantalon-oxford-tm345-ranger-hombre (1)“Calidad y protección. Dispone de bolsillos laterales de gran capacidad. Equipado con una membrana impermeable y transpirable, incluye un forro térmico desmontable, además de protecciones en las rodillas. El sistema de cierre por hebilla ofrece un perfecto ajuste en la cintura, además incluye cremallera para unir a la chaqueta. Puede ser usado en las condiciones climáticas más adversas. Resistentes y ligeros.”

Tienen una pinta genial pero veamos punto a punto lo que nos describen.


Calidad y Protección


IMG_0473La calidad de las costuras y los materiales del pantalón es bastante alta ya que las costuras están unidas con nylon de 3 capas e hilo recubierto. El tejido usado es cordura 600D. Después de tres días completos con ellos puestos no hemos notado ningún problema, ni menos una costura débil. Las protecciones con las que cuenta el pantalón van desde las clásicas rodilleras con certificación CE hasta unas cómodas almohadillas en la parte lateral de las caderas con refuerzo de cordura en esas zonas para proteger más ante una caída y la peligrosa abrasión.

IMG_0467Capacidad

Estos pantalones incorporan unos bolsillos laterales en cada pierna muy amplios. Como podéis ver en la foto caben perfectamente dos móviles de 5 pulgadas sin problema. Además tenemos dos bolsillos en la parte de la cadera con cierre de cremallera. Los bolsillos son totalmente impermeables. Os lo puedo asegurar ya que tanto el móvil, la cartera con los billetes e incluso las entradas impresas en folios han aguantado 300km bajo una lluvia intensa continua y estaban perfectamente secos a la llegada. Ahora si, después de 3 días mojados completamente (dudo que esta situación se de a menudo en las rutas) la humedad hizo de las suyas y dejo algo húmedos los papeles como los billetes o las entradas. pero lo considero algo lógico después de tanto tiempo mojado y tanta agua que cayó.

Impermeabilidad

IMG_0471Ya hemos hablado de la impermeabilidad de los bolsillos de los cuales debo añadir que tanto la cremallera de los bolsillos superiores como los de las piernas están recubiertos por labios de cordura que ayudan a sellar la impermeabilidad de las cremalleras. Sobretodo en los bolsillos laterales de las piernas se dobla la parte superior del bolsillo un poco al cerrar este para evitar entradas de humedad.

La impermeabilidad del pantalón, en general, es bestial. Ya digo que ha aguantado tres días mojado y yo estaba perfectamente seco dentro. Lo que más me llamó la atención del pantalón es que no solo me mantuvo seco sino que no ocurre como con mi chaqueta de cordura (que también me mantiene medio seco) pero la capa de cordura de empapa y pesa después media tonelada. Estos pantalones no aumentaron mucho su peso tras mojarse. Aumentaron algo de peso pero mantuvieron a raya muy bien al agua. Este detalle me parece muy importante si los vas a llevar puesto largas jornadas de moto.

IMG_0461Capacidad Térmica


Las temperaturas esos días en Valladolid rondaron los 12º de máxima y los 4º de mínima pero como sabéis el viento aumenta la sensación térmica y si encima, le sumamos el estar mojados nos deja temperaturas realmente frías al montar sobre dos ruedas. Aun así mis piernas estuvieron perfectamente secas y calientes durante esos tres días. El forro térmico es rojo y desmontable muy fácilmente al quitar dos botones y una cremallera.

Otro detalle importante es la transpirabilidad que tienen los tejidos, es decir, que dejen salir el sudor y respirar a nuestra piel para evitar la condensación de nuestro sudor y empaparnos enteros. En este punto la tranpirabilidad fue buena. Un buen indice de esto fue que al quitarse los pantalones al tercer día nadie murió intoxicado (mejor que la prueba del algodón… jaja)

Otros aspectos

IMG_0475Otros puntos interesantes a destacar es la limpieza del pantalón. Es verdad que al ser negro y no tener zonas fluorescentes favorecen a que no se “note la mierda” pero tengo que decir que a pesar de mancharme las botas y los bajos del pantalón con barro, este desaparecía y no se agarraba fácilmente al tejido. Impidiendo que la mancha se quedase ahí durante el fin de semana.

El pantalón dispone de dos cremalleras en la parte posterior. Una para unirla a la chaqueta y otra para unirla a unos tirantes que ayudaran a mantener el pantalón en su sitio sea la postura que pongamos. Además de hacer más cómoda la experiencia de llevarlos.

IMG_0481Un punto que quizá no me termine de convencer es las pocas zonas reflectantes o fluorescentes que tiene el pantalón. Cosa que permite que nos vean por la coche el resto de vehículos. Tan solo tiene una banda reflectante en la cremallera de las botas. Esta cremallera, por cierto, es bastante amplia y está unida por una membrana interna que mantiene la impermeabilidad aunque llevemos la cremallera abierta.

IMG_0479Como podéis ver estos pantalones son una muy buena idea de regalo o de compra tanto para rutas de larga distancia como para un uso urbano o más ocasional. Para mi una gran elección que me ha salvado y mantenido seco/caliente en un fin de semana de locos. Este pantalón lo podéis conseguir en la tienda online de Ubricarmotos.com a un precio muy tentador. No esperes más y corre a por el.

Podéis conseguirlo AQUÍ (Tienda Online Ubricarmotos)

Desde aquí mandamos un fuerte abrazo y un millón de gracias a Quique y Antonio quienes gestionaron la compra de una manera muy profesional. Incluso hicieron que los pantalones llegasen en tiempo record aun siendo fiestas y reyes de por medio. Todo un lujo. ¡MUCHAS GRACIAS!

Si te ha gustado este articulo recuerda que puedes compartidlo con tus amigos y familiares usando los botones de redes sociales de más abajo. Toda ayuda se agradece ya que nos ayudas a mejorar y crecer 😉 ¡Muchas gracias!

Deja un comentario