IMG_0401

RESUMEN AÑO 2015 – ¡Muchas gracias!

Asistimos a las últimas bocanadas de aire de este 2015 y toca parar cinco minutos y hacer balance de este año. Siempre me ha gustado hacer este ejercicio con mi vida personal, mi profesión, mis estudios y sobretodo, mis proyectos. Un simple balance te puede ayudar a progresar más rápido y saber en qué cosas debes concentrarte. Puede demostrarte que ciertas cosas llegan a su fin y debes abandonarlas o que en cambio estas asistiendo al principio de algo realmente interesante y bonito. Con Explorando Sobre Ruedas, por suerte, me pasa lo segundo.

Este 2015 ha sido el primer año de Explorando Sobre Ruedas y personalmente creo que hemos estado a la altura. Seguramente podríamos haber hecho más, si. Pero para el tiempo y los medios del que disponíamos hemos hecho todo lo posible. Aún así los amigos/as que se han acercado a compartir con nosotros las historias y aventuras han sido muchos. Y no solo la cantidad, sino la calidad de esa gente. Viajeros/as con años de experiencia y cientos de miles de kilómetros en sus posaderas sobre dos ruedas que han encontrado en este blog unas palabras simpáticas de un joven novato con la ilusión de un niño con sus juguetes en reyes (usando símiles navideños). Y también muchos amigos/as que quieren disfrutar con nosotros de los paisajes cántabros y de nuestras anécdotas.

Si nos vamos a los números podemos observar que:

Más gente que con Hombres G

Casi 25.000 personas han visitado el blog en 2015. Quizá a alguno/a le parezcan pocos… Solo sé que al último concierto al que fui (Hombres G) fueron menos personas. Una pasada que tanta gente haya encontrado minimamente interesante el blog.

El “Boom viral”

Aunque es complicado hacerlo este año tuvimos nuestro pequeño “boom viral” con el contenido publicado sobre la Legalidad de las cámaras deportivas y el grabar la vía pública y fue gracias a ser un contenido fiable, serio y contrastado… sin buscar crear más miedo e incertidumbre como hacían (y hacen) otras revistas, blogs o medios especializados. Una respuesta a una pregunta que todos/as nos hacíamos. El contenido fue publicado el 9 de marzo y en tan solo 24h se registraron unas 17.500 visitas al blog. Una autentica locura causada por dos factores: Facebook (que nos puso en su tablón de artículos y publicaciones más populares durante unas horas) y además, la grandisima cantidad de gente que compartió el articulo en foros. Los siguientes tres días, como después de cada fiesta, la resaca fue máxima llegando a sumar otras 16.000 visitas más al articulo. En total a día de hoy 28 de diciembre acumula ya unas 38.317 visitas. Siendo de lejos el post más visitado siendo un visitado unas 10 veces más que el segundo de la lista.

5

Lo que la gente busca en el blog

Una de las búsquedas más curiosas que la gente hace en el blog surge de la confusión o malentendido de un titulo demasiado poético que decidí dar al articulo-queja sobre La Cueva de Altamira, el prostíbulo moderno el cual al parecer a más de uno ha confundido. Ya que en el buscador escribe: “hay prostíbulos en altamira?” Desde aquí aprovecho para decirte amigo/a que escribiste eso.. que NO hay prostíbulos en Altamira. El prostíbulo está en la administración de turno que parece más bien, en palabras malsonantes, “una casa de putas”.

También hemos tenido otras muchas búsquedas como: “de todo hay en la viña del señor” quizá pensaba que estaba en la web del Vaticano. O esta que me desconcierta mucho “512×512 logos guapos”. No tengo explicación lógica para ninguna pero debo admitir que me ha hecho gracia encontrármelas.

Desenmascarando a LIDL

Otro capitulo de este 2015 fue la disputa con LIDL por la calidad de sus cascos (Indefendibles pero oye… lo intentaron). Polémica que me llevó a escribir mi segundo articulo top del año Seguridad en los Cascos ¿Cómo elegir uno? con cerca de 4.000 visitas (que diferencia con las 38.000 de las cámaras eh… aquí se ve la “viralidad” del articulo anterior) La disputa contra LIDL se saldó en…. silencio total de la compañía ante mi petición de que revelaran el fabricante oficial de los cascos para buscar los test de resistencia. Información que a día de hoy seguimos esperando…

h

Y por ultimo una de los capítulos de los que más orgulloso estoy: Rodando Contra el Cáncer

Un proyecto en el que me metí hace unos meses del que ya os he hablado en otra ocasión aquí: Explorando Sobre Ruedas rueda Contra El Cancer. Una oportunidad genial de dar aun más sentido a los kilómetros que hacemos en este blog mostrándoos Cantabria y además, conocer a un grupo de gente estupenda unidos contra una enfermedad.

Como podéis ver Explorando Sobre Ruedas, a pesar de ser un blog amateur de un joven con pretensiones de gran viajero en una 125cc, ha logrado hacerse un pequeño hueco en la inmensidad de Internet. Hueco que en este 2016 vamos a afianzar y expandir para que cada día más gente se sume a explorar sobre ruedas disfrutando con nuestras aventuras. Para evitar ponerme cursi solo quiero agradecer a todos/as los que os habéis acercado al blog compartiendo vuestro tiempo, vuestros comentarios y vuestras experiencias. Para mi eso no tiene precio

¡MUCHAS GRACIAS! ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS/AS!

Aunque si me gustaría usar estas últimas lineas para agradecer y felicitar las fiestas específicamente a ciertas personas o grupos como:

logoforokymcoForoKymco: Uno de los principales apoyos del blog. Una de las fuentes de trafico principales. Y sobretodo, un grupo de gente maravilloso que desde el minuto cero que adquirí a mi “Eva” supieron darme la bienvenida y dejarme compartir historias, trucos, bricos y mucho más… Además de permitirme conocer a dos personas que actualmente forman parte de mi grupo de amigos para salir a rutear los fines de semana sobre dos ruedas. Chisco y Cadolujo www.forokymco.es


cache_33570768Rodando Contra el Cáncer:
 Tanto a Carra como a Gali y el resto de delegados. Gracias por dejarme ser parte de tan noble proyecto. Gente realmente interesante en un proyecto increíble. www.rodandocontraelcancer.com

36d6563a4c2931616abad7a07b258f77Miguel Cadavieco: Divulgador orgulloso de la historia regional de Cantabria. Y responsable de www.regiocantabrorum.es que incluso nos ha citado en su blog el articulo del dichoso “prostíbulo” 

250Quique Arenas: Un motero de verdad y un tío cojonudo creador de la revista MotoViajeros. Revista que ha inspirado mis ganas de aventura, mis ganas de rodar y sobretodo, mis ganas de compartir el mundo de las dos ruedas con todos vosotros a través de estos artículos. Además que siempre tiene un trato genial y muy amable cuando compro en UbricarMotos.

aea2cf1d4f0d4a809eb3238edf0bae72

AEMOTUR: Y especialmente a Javi. Otro de esos moteros que gracias a este blog he podido conocer y con quien me iría de cañas tan tranquilamente. Una de esas personas que realmente aman las motos y si ya lo sumamos a una buena ruta histórica como las que hacen en AEMOTUR… mejor que mejor. A quien podéis leer a titulo personal en www.expediciontrail.com o como asociación en www.aemotur.com

Luismi: Por ser el “pepito grillo” que me da un capón cuando publico mierdas que no están a la altura del blog… (y porque prometí nombrarle en unos creditos jaja)

Y tantos otros como Sonia por ser mi fan y animadora numero 1 o a Coco por ser quien me contagió el virus de la pasión por las motos. Y decenas de personas más…

Explorando Sobre Ruedas tiene un poquito de todos vosotros/as ¡GRACIAS!

Deja un comentario