emotionheader

ExplorandoSobreRuedas rueda contra el Cáncer – Proyecto Solidario

Desde el primer día en que este blog “dió al contacto y dejó rugir su motor” hemos tenido presente la premisa sobre la solidaridad en el mundo motero. Pues hoy tengo el lujo y el placer de hablaros del proyecto solidario: “Rodando contra el Cáncer”. Proyecto nacido en Galicia, pero con repercusión nacional, orientado a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ademas de difundir y normalizar la enfermedad entre la sociedad española para fomentar la investigación de nuevos tratamientos.

emotionheader

Su fundador José Cardalda Novo (47 años) decidió dar un paso y conjugar el mototurismo que tanto nos gusta a todos/as con colaborar con un proyecto solidario (que nos gusta aún más) creando sin quererlo este hermoso proyecto que busca recorrer todos los municipios de España para pedir a sus ayuntamientos una donación en nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta donación sería de 1 céntimo por cada habitante del municipio. Una idea genial que puesta en números es aún mejor. Poco a poco su fundador comenzó a poner en macha este proyecto por los ayuntamientos de su zona en rutas cortas de un día. Aunque bien sabía que esto necesitaba crecer, necesitaba extenderse, necesitaba convertirse en algo más grande para conseguir un apoyo mayor para la AECC. Y aquí es donde entra en juego el papel de “Los pilotos” o representantes provinciales que harán, cada uno en su provincia, el mismo trabajo que su fundador ha hecho en la zona de Galicia. Solventando la necesidad de llegar a todos los municipios de España.

teaserbox_33017813

Desde este humilde blog queremos dar todo el apoyo a este proyecto y animaros a colaborar con él vosotros mismos. Las vias de hacerlo son varias:

  • Ser delegado provincial

Puedes colaborar siendo el piloto de tu provincia. Llevando este proyecto a manos de los diferentes ayuntamientos de tu zona y ser la voz que explique los objetivos y las vias de colaboración. La lista de pilotos y provincias puedes consultarla aquí: “Los Pilotos”

Y aquí hago un pequeño parón para hacer la primera colaboración del blog dado que seré el piloto que lleve orgulloso el proyecto a mi comunidad, Cantabria.

  • Dedica tus mejores rutas

Seguro que todos nos reunimos con nuestros amigos/as los fines de semana para rodar en grupo y disfrutar de su compañía, de las motos y de la carretera. Pues esto puedes convertirlo en ayuda donando 1 céntimo por cada kilómetro hecho en esa ruta.

  • Compra del merchandising

Se habilitará una plataforma donde poder comprar merchandising del proyecto y los beneficios irán destinados a la AECC.

  • Haz un donativo

Puedes hacer un donativo libre a nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer porque si. Porque ellos lo valen y porque se lo merecen. Si no  eres motero/a pero quieres colaborar igualmente, no hace falta hacer los kilómetros para donar. ¡DONA!

Y la última forma la podemos hacer TODOS/AS y es muuuuuy fácil. Simplemente es colaborar en la difusión de este proyecto mediante el boca a boca, las redes sociales o gritándole a la vecina del 5º el nombre de la web www.rodandocontraelcancer.com

Twitter: @rodandocontra

Facebook: Rodando Contra el Cáncer

Como siempre os digo y HOY MÁS QUE NUNCA… Compartid esta publicación para que todos puedan hacerse eco de este gran proyecto. Y pasad por las diversas redes sociales del proyecto a dejar vuestro apoyo.

¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario