IMG-20151213-WA0018

Siempre hay una primera vez… – Caída sobre Hielo

Desde que comencé esta andadura a lomos de mi bonita compañera siempre ha habido una frase que oía a menudo: “Existen dos tipos de moteros: Los que se han caído y los que se van a caer” Pues ya pertenezco al primer grupo.

Se despertaba un día perfecto en nuestra bonita tierruca. Un grupo de cuatro motos planeábamos subir hasta el Portillo de la Sía en la frontera con la provincia de Burgos para luego volver a casa por la zona de la Vega de Pas y disfrutar de sus verdes paisajes. Un día de sol total y unos 17ºC de temperatura (algo excepcional para estas alturas del año). Todo transcurrió con normalidad hasta la zona del Portillo de la Sía donde encontramos hielo en una recta oculta al sol por el perfil de la montaña. Nada raro teniendo en cuenta los 1200 metros de altitud a los que nos encontrábamos (lo normal sería encontrar algo de nieve a los laterales de la carretera en estas fechas).

IMG_20151213_131241 (1)

El destino nos tenía preparada una trampa unos kilómetros más abajo (la cual no funcionó, por suerte) cerca del pueblo de “Las Machorras” en la provincia de Burgos. Exactamente el kilómetro 9 de la carretera BU-570. Una curva de derechas bastante cerrada flanqueada por dos muretes de hormigón que salvan de una pequeña vaguada. Esta curva queda sepultada en las sombras que proyecta la montaña vecina y además el sol te deslumbra de frente antes de entrar en dicha curva. Esto en condiciones normales hubiese sido una curva cerrada que tomas más abierto para corregir. Pero como digo el destino quiso añadir un plus de dificultad… el amigo invisible, el hielo. Ante el cual poco puedes hacer si no lo ves…

IMG_20151213_131230 (1)

Afortunadamente la moto patinó de ambas ruedas y cayo de lado hacia el interior de la curva alejándose de nosotros. Y frenando a pocos centímetros de esos muretes y de ese desnivel de la cuneta. La pasajera y yo resultamos ilesos, como mucho un moratón en una rodilla ella y yo, un leve dolor en la espalda (que no descarto achacarla al susto).

En cuanto a daños materiales en mi moto han sido puramente estéticos… Rayados los plásticos protectores del escape, el flanco derecho y algo del plástico delantero. Por ello, me alegro doblemente. Por salir ileso y porque las perdidas solo son superficiales. Y mi querida Eva sigue en forma para más batallas, aunque eso si… algo menos atractiva.

Screenshot_2015-12-13-17-46-30-2Curioso es ver como la noche anterior animaba a uno de los integrantes del grupo que tenía las ruedas “algo gastadas” para que se animase a venir con nosotros… iríamos por carreteras buenas y con cero riesgo… Esto es un “auto-zasca” o “comerse tus propias palabras”

¿Quién iba a pensar que esa noche estaría preparándose esa trampa helada? Teniendo un día de 17ºC, sol a tope y con una semana de buen tiempo… ¿¡Hielo!? Pues si… había hielo esperándonos en el único rincón de Cantabria donde no daba el sol (en realidad, era la provincia de Burgos). Esto me pasa por abandonar la tierruca…

Lo bueno es que “mal de muchos, consuelo de tontos” no fui el único en caer en aquella curva. Donde nuestro compañero Manuel besó asfalto con su Honda CBF600. Quedando algo tocada sobretodo del carenado y la maneta del freno delantero.

Sin título-1

Por suerte, todo salió bien y hoy podemos tomarnos esto con humor y ver el lado positivo de la experiencia. Nunca bajar la guardia por muy sencilla que parezca una carretera o una curva. Siempre hay una pequeña trampa preparada en cada esquina. Nos queda una anécdota para contar en las próximas reuniones…

Desde hoy colgaré orgulloso dentro de un marco la matricula destrozada como el recordatorio de tres cosas: de esa experiencia (mi primera caída), de lo frágiles que somos sobre las dos ruedas y que en cualquier sitio nos aguarda una nueva aventura… hasta en una ruta con amigos un domingo.

IMG_20151213_163703

Espero te haya gustado esta entrada. No olvides dejar tu opinión en los comentarios. Y también  puedes compartir con tus amigos y familiares usando los botones de compartir en redes sociales de más abajo. Cada granito de arena se agradece ya que es un gran apoyo para que cada dia este proyecto crezca y salga adelante. ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario